Las películas de terror están apoderando el cine (I)

Twitter estuvo lleno de innumerables publicaciones después del lanzamiento en Estados Unidos de It Comes at Night el mes pasado. Los espectadores de la corriente principal entraron esperando un horror absoluto; salieron inseguros de lo que habían visto y no les gustó. A los críticos, y cierta sección de espectadores, les encantó la película, pero su calificación de Cinemascore, determinada por las reacciones de la noche de apertura de los cinéfilos, es una D.

Puedes entender la confusión. El título solo sugiere fuertemente que Comes at Night es una película de terror. Al igual que el avance de la película , incluyen un escenario post-apocalíptico, una cabaña en el bosque, máscaras de gas, escopetas, prisioneros, un patriarca severo ( Joel Edgerton ) y advertencias de que nunca se deben abrir las puertas o salir por la noche.

“No me propuse hacer una película de terror per se “, dice Trey Edward Shults, el escritor y director de 28 años de la película. “Simplemente me propuse hacer algo personal y en eso se convirtió. Puse mis miedos en ello, y si el miedo equivale al horror, sí, es horror. Pero no es una película de terror convencional “.

Teniendo en cuenta que el horror es el lugar donde exploramos nuestros miedos mortales y sociales, el género es en realidad uno de los espacios más seguros en el cine. Más que cualquier otro género, las películas de terror se rigen por reglas y códigos: los vampiros no tienen reflejos; la “chica final” prevalecerá; las advertencias de la gasolinera asistente / mística nativa americana / vieja escalofriante no se atenderán; el mal finalmente será derrotado, o al menos explicado, pero no de una manera que cierre la posibilidad de una secuela. Las reglas son nuestra linterna a medida que nos aventuramos en lo desconocido. Pero en algunos aspectos, han hecho del horror un reino de lo que Donald Rumsfeld describiría como “incógnitas conocidas”.

Para continuar con la segunda parte de este post, quiero dejaros antes unas maginas web donde puedes encontrar todo tipo de desceuntos y promociones.

Published by

Leave a Reply