Las mejores series completas y que desconoces

 

Bueno, primero de todo, quiero reconocer como todo buen adicto, que soy un friki cuando se trata de series americanas. En mis treinta y tantos años he visto un enorme número de series. Algunas malas, otras buenas y algunas excepcionales. Hoy te vamos a hablar de las mejores series completas que puedes adquirir.

En este momento, los fans de series de alta calidad estamos viviendo un momento buenísimo. Tod gracias a series como Walking Dead, Juego de Tronos, Homeland y otras muchas más.

Pero hay un problema con estas series: la espera entre temporadas. Así que para todos vosotros tengo buenas noticias. Hay unas series buenísimas que han terminado. Y no estoy hablando de Breaking Bad y Dexter, que seguro que ya conocéis. Abajo encontrareis 5 series excepcionales que han terminado y se pueden comprar. Aquí tienes cinco de las mejores series completas.

 

Battlestar Galactica (IMDb 8.8)

Nada que ver con la serie de 1978, no necesitas ser fan de la ciencia ficción, porque BSG es una serie que puede gustarte independiente de que seas fan o no del género. Ante todo un drama humano. Trata conceptos universales como el amor, la traición, la codicia, la culpa y el perdón.

Sin duda es una de las mejores series completas, los escritores aquí crearon una obra de arte. Son cuatro temporadas incluyendo la mini serie inicial, así que lo ves bajo tu cuenta y riesgo. ¡No me echéis la culpa si os engancháis!

The Wire (IMDb 9.4) entre las mejores series completas

¿Cómo resumir “The Wire”? Con cinco temporadas, es considerada por muchos críticos y fans como uno de los mejores dramas de televisión de todo los tiempos. Reconocido por su retrato realista de la vida urbana y su profunda exploración de temas sociales y políticos, cada temporada presenta una faceta diferente de la ciudad de Baltimore.
Para los fans que les gusta que sus series sean complejas, The Wire crea un tapiz de la corrupción de una ciudad mirando entre otras cosas la política de la ciudad, la corrupción policial y el tráfico de drogas.
En mi opinión la serie policiaca más realista que jamás se ha hecho. Su actuación, escritura, dirección, y sobre todo sus personajes, son verdaderamente excepcionales.

Firefly (IMDb 9.2)

Hecha por el creador de Buffy y Angel, Josh Whedon, esta es, en mi opinión, su mejor y más adulta obra. Cancelado después de tan solo una temporada, ha vivido fuertes ventas con su lanzamiento en DVD. Además ha experimentado grandes campañas de apoyo de sus fans. Un empuje que les ha llevado a que Whedon y Universal Pictures produzcan Serenity, una película basada en la serie.

Firefly es otra de las mejores series completas. Comienza cinco siglos en el futuro, y nos hace conocer los pasados personales y misteriosos de la tripulación de la nave espacial Serenity. Si tuviese que definir su género, diría que es un western en el espacio. Un espacio en el que los perdedores de una guerra civil se ven obligados a escapar y trabajar en la frontera de los planetas habitables.

También para los fans de Castle y Homeland por si queréis ver a Nathan Fillion y Morena Baccarin más jóvenes!

Rome (IMDb 9.0)

“Roma”, en mi humilde opinión, es quizás uno de los mejores ejemplos de drama histórico. En sus 2 temporadas, trata la turbulenta transición de la república romana a imperio autocrático. Este periodo de guerra civil y de conquista, se ve desde la óptica aristocrática de Julio César, su familia, su sucesor aprobado Octavio Augusto, También desde el punto de vista políticamente ingenuo de unos romanos ordinarios, especialmente dos soldados Lucio Voreno y Tito Pullo.

Life (IMDb: 8.3)

¿Seguro que conocéis Damian Lewis, el principal actor de Homeland? Bueno a lo mejor no sabéis que entre el excepcional Banda de Hermanos y Homeland hizo una serie llamada Life. Esta es la última en la lista de nuestras mejores series completas.

Sin duda una de mis series favoritas. Life cuenta la historia de Charlie Crews, un detective que es puesto en libertad tras cumplir doce años de cadena perpetua. Su condena errónea le acusaba del triple asesinato de su socio y su familia. Habiendo perdido su trabajo, su esposa y sus amigos, vuelve a la policía. Lo hace con la obsesión de resolver el asesinato que casi le cuesta la vida y descubrir la conspiración que le tendió la trampa.

Con 2 temporadas, Life es una serie policial con diferencia. Damian Lewis hace su papel a perfección, aunque también tengo que destacar a Sarah Shahi que hace el papel de su compañera y una drogadicta en recuperación. Ella está bajo la presión del departamento, tanto para demostrar muchas cosas. Entre ellas, que está en condiciones de trabajar y que puede encontrar una manera de deshacerse de Lewis.

Si os animáis a ver una serie diferente, la primera y segunda temporada se pueden conseguir en amazon.es.

Nota: Todos los enlaces que pongo siempre son a productos que tienen una versión audio española y como mínimo subtítulos en español.

Bueno, ¿qué os pareció? ¿Alguna otra serie desconocida buena que me haya olvidado?

 

Published by